jueves, 2 de octubre de 2014

Ruta por el Real Sitio de la Florida

     
 Iniciamos nuestra ruta en la Estación de Principe Pio, antigua Estación del Norte. Contamos la historia de esta antigua estación de Madrid, una de las primeras.
 Delante de nosotros una de las puertas de Madrid que antiguamente formaba parte de la cerca de Madrid.
 Esta es la más reciente de las varias puertas que han existido, punto de partida de un camino que llegaba hasta el" Palacio del Pardo", de ahí el nombre de"Camino del Pardo" y posteriormente "Paseo de la Florida". También es el comienzo de un sendero que antiguamente  se llamaba Sendero Real y que llegaba hasta Manzanares el Real. (Actualmente ha sido acondicionado para seguir utilizandose).


  En nuestro paseo contamos la historia de los distintos reales sitios de Madrid, como el Real Sitio del Pardo, el palacio de la Moncloa y también el de la Zarzuela.
  Llegando a la ermita de San Antonio de la Florida, unico resto que permanece de todo  Real Sitio de la Florida, hablamos de todas las ermitas de San Antonio que han existido, los arquitectos que las construyeron y por que se fueron sustituyendo unas por otras, hasta la que permanece hoy en dia y su réplica .


 Visitamos el interior, explicando la vida de Goya y de sus maravillosos frescos.

        También hablamos del Real Sitio de la Casa de Campo y de su evolución hasta nuestros días.

Continuamos nuestro paseo que nos lleva a una pequeña ermita
 "La Virgen del Puerto",que parece de cuento y hablamos de la historia
 y del paseo que lleva su nombre.

 Terminamos cruzando este paseo para visitar los reales Jardines del Campo del Moro y contando todos sus secretos....como la gruta del campo del moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario