jueves, 9 de octubre de 2014

Ruta por Chueca y las Salesas



    Iniciamos el recorrido en la pequeña plaza de Chueca, centro de un barrio muy cosmopolita; mezcla de antiguos palacios, conventos y bastantes comercios centenarios junto a nuevas tiendas de lo más vanguardista, algunas   especializadas en elegantes géneros, y con una decoración muy chic.
Antiguas tabernas y bodegas entre nuevos bares y restaurantes más multiculturales.

Entre los comercios el antiguo Mercado de San Antón, recientemente remodelado, y
 ahora convertido en un moderno edificio dedicado al  ocio gastronómico, digno de disfrutar principalmente por las noches.




 Nos diriguimos a la callle Luis de Gongora donde nos encontramos con un enorme edificio que ocupa una gran manzana, se trata del antiguo convento de finales del XVII. Con una iglesia barroca intacta desde su construcción, uno de los tesoros que guarda Madrid.





Enfrente uno de los palacios que hay en el barrio el de los Condes de Armildo de Toledo



Nos diriguimos a la calle de Pelayo, admirando lo limpio y bonito que estan todas las fachadas de las casas de este barrio, con unos preciosos balcones y una esmerada rejería.



En la esquina con Fernando VI contemplamos uno de los palacios más hermosos de Madrid : El Palacio de Longoria actual sede de la SGA
  Su estilo modernista nos recuerda una Tarta como la bautizaron los madrileños a pricipios del S.XX..


El interior también es maravilloso, y con una hermosísima escalera modernista.



Continuando por la calle de Fernando VI, y llegamos a la Iglesia de Santa Barbara que formaba parte de un gran complejo formado por convento colegio huerta y aposento real que existió hasta finales del XIX,,entonces el convento paso a ser el Palacio que hoy es la sede  del Tribunal Supremo.

Majestuosa y bellisima iglesia, que vale la pena de visitar, también llamada por el nombre de Salesas Reales y que da nombre a esta zona de Madrid. Guarda en su interior los sepulcros de los Reyes españoles: Fernado VI y Barbara de Braganza, también los restos del Capitan General O´Donnell.


  Terminamos en los jardines de la Plaza de la Villa frente al Tribunal Supremo y el edificio del Consejo del Poder Judicial,éste último proyectado por del mismo arquitecto que el Palacio de Longoria:Grasses Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario